[Publicidad]
El Palacio de San Agustín, conocido actualmente como el Hotel -Museo Palacio de San Agustín, es considerado como uno de los lugares más bellos de San Luis Potosí, pero con todo ese encantado también esconde misterios por descubrir.
Sus muros que datan del siglo XVII albergan muchas historias de quienes han pisado esta gran joya arquitectónica. Originalmente era el hogar de los monjes agustinos que llegaron a la región para evangelizar la ciudad minera. Durante muchos años, este lugar fue un refugio espiritual y de oración.
Las piedras que hoy sostienen sus arcos y columnas fueron testigos de la vida y el esplendor barroco que caracterizó a la Nueva España. Aunque hoy en día se transformó en un museo, no ha perdió su aire solemne que lo distingue.
Lee más: Lugares maravillosos y poco conocidos de San Luis Potosí que te sorprenderán

Su arquitectura, es una mezcla entre el estilo barroco y neoclásico con detalles únicos como: vitrales franceses que pintan la luz con colores, mármoles italianos y un mobiliario traído de Europa que convierte en cada rincón en un viaje en el tiempo.

El primer hotel-museo de Latinoamérica
El Palacio de San Agustín fue restaurado meticulosamente para convertirse en el primer hotel-museo de Latinoamérica, donde los huéspedes no solo duermen, sino que viven entre obras de arte historia viva y elegancia sin igual.
Cada habitación es una galería y un mundo diferente, cada pasillo es una crónica, desde los candelabros hasta los techos con detalles impresionantes.

Caminar en este Palacio es entrar a un universo donde el pasado se fusiona con el presente y la herencia virreinal se transforma en hospitalidad para recibir a los visitantes. +
Lee también: Hotel Tapasoli: Cuánto cuesta dormir en la villa hobbit de San Luis Potosí
Antes de pertenecer a los monjes agustinos, la propiedad tuvo varios dueños distintos. Quienes ahí vivieron gozaron de lujos y comodidades.

Entre las maravillas arquitectónicas del Palacio, se encuentra una escalera circular por la cual los monjes bajaban al último nivel de la mansión para orar y se contempla en el trayecto, la fachada de la iglesia de San Agustín.

Fue hasta 2004 que la compañía hotelera Caletto adquirió el inmueble y se recuperó algunos detalles del Palacio mediante el mantenimiento. También se buscó recrear la atmosfera de la ciudad de San Luis Potosí del siglo XIX. ¿Te hospedarías en este impresionante Palacio?
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



