La Panadería Artesanal San Luis es un sitio reconocido por la excelencia de sus sabores. Ubicada en el centro de la capital potosina, llama la atención de los transeúntes debido a los olores del rico pan que día a día preparan con dedicación y entrega.

En entrevista para El UNIVERSAL San Luis Potosí, el panadero Hugo Enrique Morales reveló que el negocio nació desde hace 10 años cuando él y su esposa comenzaron a vender el pan que preparaban en carritos: afuera de las iglesias, escuelas y en mercaditos culturales. Tras su éxito, pudieron abrir la panadería, la cual lleva cuatro años en función, siendo una de las más reconocidas de la zona.

Su secreto radica en la calidad del pan. El panadero, comentó que lo que hace a un pan denominarse como artesanal es por los procesos con los que se hacen y la calidad de la materia prima que se maneja.

Panadería Artesanal San Luis
Panadería Artesanal San Luis

Asimismo, comentó que ellos buscan, más allá de tener una inmensa variedad de panes, tener variedad de masas para que no todos los panes sepan a lo mismo.

Por ejemplo, de las masas danesas salen los chocolatines. De la masa brioche, el croissant y los bigotes rellenos. También, manejan panes de masa madre, así como de masa de Viena, para los panes de hamburguesa, sándwiches y, por último, los hojaldres.


“A mí me gusta que la gente que llegue pruebe diferentes panes y que tengan diferentes sabores y no que sea como las panaderías que llegan: sí puedes probar 10 panes, pero te saben igual, aunque tengan formas diferentes, entonces a veces prefiero que, aunque no tengamos mucha variedad de pan, pero tengamos variedad de masas”

Además de especializarse en esos tipos de masas, en la Panadería Artesanal San Luis buscan hornear con ingredientes de alta calidad, no sólo por el sabor, sino porque consideran que entre más naturales sean los productos, más saludables son para los clientes.

“Básicamente, lo que te hacen los ingredientes de calidad es que tu cuerpo tenga una digestión más fácil”, explicó el experto.

Panadería Artesanal San Luis
Panadería Artesanal San Luis

Asimismo, Hugo Morales comentó que lo que hace llamarse a un pan artesanal es su proceso de preparación.

Para sus masas ellos siguen el siguiente proceso:l

La preparan, la dejan reposar 24 horas y, al día siguiente, le dan la forma que requiere cada pan. Las piezas, vuelven a reposar un rato para que esponjen y, finalmente, van al horno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS