Más Información
En las últimos semanas la raquetbolista mexicana Paola Longoria denunció la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a la Selección Mexicana durante el Campeonato Mundial de San Luis Potosí 2022.
Sin embargo, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la jugadora número 1 del mundo tiene un adeudo económico con el organismo al igual que la Federación Mexicana de Raquetbol.
Esto es debido a la comprobación de gastos que, en el caso de Longoria, supera el millón y medio de pesos del periodo correspondiente al 2015-2018, mientras que la Federación debe 432 mil pesos.
“El monto que debe no lo ha podido comprobar, eso fue lo que limitó (el apoyo de la Conade a la Selección Mexicana en el Mundial de Raquetbol). Se invita a los atletas y los entrenadores a que sean colaborativos con la Conade para que aclaren eso. Aquí el problema es que juegan al teléfono descompuesto, y lo que está haciendo, lamentablemente, no es congruente ni corresponsable de lo que implica ser seleccionada nacional, integrante de las Fuerzas Amadas y presentarse como multicampeona mundial. Creo que hay que predicar con el ejemplo y no calumniar y decir que fue la Conde o mi persona la que decidió no darle el recurso”, finalizó.
Por su parte, la potosina Paola Longoria aseguró que iniciará un proceso legal, tras los dichos de Ana Guevara.
En entrevista para un medio deportivo, sostuvo que "los atletas que estamos en la lista de deudores de comprobaciones de gastos tuvimos una plática con los abogados de la Federación de Raquetbol, por lo que se nos pidió no hacer declaraciones al respecto, debido a que ya se va a empezar un proceso legal”.