Para orientar a los consumidores sobre el que realmente se puede considerar como tal y el que no lo es, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de marcas que incumplen con la normatividad vigente, como contener menos producto del declarado, adicionar grasa no permitida, contener más azúcares, entre otras cosas.

En la del mes de enero de 2022 explicó que encontró que el chocolate para mesa amargo que contiene más cacao y menos azúcares es el Moctezuma Uruapan Premium.  

El Golden Hills chocolate en tableta contiene grasa de coco o palmiste “la cual no está en los tipos de grasa permitidos”, ya que la norma solamente acepta aceite de palma, shorea robusta, illipe, shea, kokum gurgi y hueso de mango.


Los que contienen exceso de calorías y no lo advierten con una etiqueta de alerta son: Abuelita para mesa y en polvo, Don Gustavo para mesa y en polvo, Choco Tavo en polvo e Ibarra para mesa, así como: Morelia, Nesquik, Choco Choco, Vitamin Choco Genius e Ibarra  en polvo  aún cuando indica que es para “cuidado diario” y endulzado con Estevia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS