Rocío Sánchez Azuara tiene casi treinta años en la televisión en México; es conocida por sus programas donde aborda problemas de las familias mexicanas.
Antes de lograr ser una figura del espectáculo nacional, la potosina laboró en áreas nada relacionadas a la farándula o la conducción de programas.
La llamada reina de los talk show en México sabe que para lograr la cúspide en cualquier faceta se requiere de disciplina y preparación, esto fue la enseñanza de sus padres.
La presentadora nació en Tamazunchale, San Luis Potosí, el 27 de junio de 1963.
En diferentes entrevistas, la famosa contó que estudió en la Escuela Normal Superior de Tampico, por lo que al concluir sus estudios laboró por un año como maestra de escuela rural.
Tras ser abandonada por su primer esposo, la ojiverde se enfocó en buscar nuevas oportunidades laborales en otras área de trabajo para mantener a su hijo.
Durante 4 años se desempeñó como sobrecargo en Aeroméxico.
Y luego en la televisión de Veracruz tuvo sus primeras oportunidades en los medios mexicanos.
A sus 58 años de edad es considerada como una de las presentadoras más hermosas de la televisión en México y de las más queridas por los televidentes.
Antes de entrar a la televisora abierta, Sánchez Azuara trabajó en varios noticieros de medios locales y de canales restringidos a nivel nacional.
Comenzó dando los horóscopos, luego conductora de deportes y después empezó en la televisión de cable entre 1989 y 1992. Su primer trabajo en el espectáculo fue para Televisa Veracruz.
Sánchez Azuara tuvo su primera oportunidad grande en 1995, cuando se volvió conductora del famoso programa “Ciudad Desnuda” junto con Eduardo Blancas.
Salió del aire por una supuesta amenaza de muerte que recibió por un video donde se muestra a la banda de asaltantes de autos. Regresó en julio de 1998 con “Visión Urbana” pero sólo duró medio año.
En 1999 inició su primer talk show “Cosas de la Vida” que fue un éxito en la televisión mexicana.
Actualmente está en Azteca y ya pasó por cadenas muy importantes como Televisa, Telemundo e Imagen.