Real de Catorce es un pequeño, pero emblemático Pueblo Mágico ubicado en el estado de San Luis Potosí. Este destino destaca por su historia minera, pues en el siglo XVIII, sus tierras fueron cuna de uno de los más ricos yacimientos de plata en el país. Lo anterior permitió a la localidad florecer durante años como un importante centro minero.
Esto se debe a que la caída de la industria minera, ocurrida en 1905, y la consecuente despoblación dotaron al pueblo de una atmósfera mística. Además, su aislamiento y su arquitectura colonial proporcionan un escenario visualmente impactante.
Asimismo, su cercanía con Wirikuta, un sitio sagrado para los Huicholes, contribuye a darle un aire de misterio y espiritualidad que ha sido aprovechado en algunas narraciones cinematográficas.
Lee más: ¿Cuánto dinero necesitas para viajar en pareja al Pueblo Mágico de Real de Catorce?
La historia y el misterio que rodean este pueblo lo hacen ideal para dar vida a escenarios de épocas pasadas o lugares cargados de misticismo. Tales como:
Te interesa: Este es el pueblo de San Luis Potosí más tranquilo para vivir en pareja, según la IA
Cabe señalar que estas no son las únicas películas que se han filmado en este Pueblo Mágico, pero sí las más famosas.
Lee más: El Callejón del Beso tiene un hermano menor en San Luis Potosí; te decimos dónde se encuentra
Además de su fascinante historia minera y su potencial como set de filmación, Real de Catorce ofrece a los visitantes diversos atractivos turísticos entre los que destacan: el Templo de la Purísima Concepción, el Santuario de Guadalupe, la Casa de Moneda, el Túnel de Ogarrio (único en su tipo en México) y el Cerro del Quemado, sitio sagrado para los Huicholes.
No pierdas la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico y revivir las escenas más icónicas de estos filmes.
Puedes leer en EL GRÁFICO
Profeco informa marcas de tequilas que reprobaron ¿cómo elegir uno seguro y de calidad?
Ahorra gasolina con estos consejos de la Profeco: Más kilómetros por litro y menos gastos