¿Se te antoja algo refrescante y además delicioso? Los son la solución ideal que ofrecen una variedad de sabores que cautivarán tu paladar.

La palabra “Yukis” o “Yuki” hace referencia a una forma coloquial de llamar a los raspados en algunas zonas de México que se venden en forma de “pirulí” o cono con jarabe de sabores dulces.

Los yukis han perdurado por muchas generaciones, convirtiéndose en un antojo popular en varias regiones del país.

En Rioverde, San Luis Potosí, esta costumbre se mantiene viva en un pequeño negocio local lleno de sabor y autenticidad.

Lee más:

Los raspados y yukis “El Dany”, se ubican en la Plaza Principal del municipio de Rioverde, justo enfrente de la Farmacia del Ahorro.

Este negocio es una parada obligatoria para visitantes y locales, ya que aquí están los mejores raspados de la zona, de acuerdo con varias personas en redes sociales.

Raspados en Rioverde. Foto: FB, Raspados & Yukis "EL DANY"
Raspados en Rioverde. Foto: FB, Raspados & Yukis "EL DANY"

En Yukis “El Dany” cuentan con raspados de un litro dulces y picositos de sabores variados como fresa, mango, tamarindo, piña, limón, guayaba, rompope, vainilla y arroz con leche. A estos se les agrega chamoy, gomitas dulces o enchiladas, además de fruta natural fresca.

Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro tradicional en Rioverde. Su presencia en la plaza principal lo hace accesible y su oferta con sabores clásicos de raspados lo vuelve una de las opciones preferidas de los clientes de un antojo dulce en el corazón de este municipio.

Te puede interesar:

¿Dónde se inventó el raspado?

De acuerdo con algunos registros, los raspados ya se consumían como hielo picado con miel o jugos de frutas en antiguas civilizaciones como la griega. En México, este rico antojo, se popularizó durante la época colonial, adaptándose a ingredientes locales.

Antes de la llegada de los españoles a nuestro país, las nieves o raspados se hacían con frutas como el capulín o el cacao. Aunque no eran como tal un raspado, si es un antecedente de la tradición del hielo con sabores de México.

Otras culturas influyeron a la evolución de los raspados, con ingredientes como la leche condensada y el chamoy. En el siglo VIII, los árabes añadieron jugos de frutas y aromas al hielo picado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]