Más Información
Todos los mexicanos, o la mayoría, reconocen y han consumido alguna vez chicles o dulces de la marca Canel’s, pero pocos saben que esta empresa es nacional y tiene una extensa historia que la consolidó como una de las grandes firmas en el mercado de golosinas a nivel mundial.
Esta marca esta a punto de cumplir 100 años, ha obtenido gran reconocimiento y ha dado patrocinio a diferentes sectores, especialmente en el deporte.
Orgullosamente, Canel's fue fundada en 1925 en San Luis Potosí y comenzó como una compañía que producía solamente chocolates, con el paso del tiempo fue ampliando su variedad de productos al grado de posicionarse como una de las favoritas de los consumidores.
En ese entonces se encontraba ubicada en la calle General I. Martínez, esquina con Mariano Hidalgo.
Lee más: ¿Quién es el dueño de Chocolates Costanzo, la famosa tienda de dulces de SLP?
¿Quién es el dueño de Canel’s?
La compañía fue fundada por el empresario Roberto García Navarro, quien actualmente es su presidente y director general.
Desde entonces Canel’s se ha mantenido como propiedad de la familia de Roberto García Navarro.
Además, el empresario es miembro de los consejos consultivos de los bancos Banamex y Banorte.
También es dueño de los hoteles Quinta Real y es socio de Televisión Azteca, San Luis Potosí, donde aprovecha para publicitar sus productos.
¡Canel’s cumplirá 100 años en 2025!
El siguiente año es una fecha especial para la compañía, ya que cumple 100 años de enfrentar desafíos y consolidar varios logros, por ejemplo, haberse convertido en la número uno en ventas en más de 35 países, incluyendo Estados Unidos.
Asimismo, los productos de la marca se distribuyen en más de 60 países alrededor del mundo como Guatemala, Israel Alemania, Colombia, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Mongolia.
Canel’s, una marca que apoya e impulsa el deporte
Canel’s es uno de los principales patrocinadores de eventos deportivos en México y otros países.
Este 2024 la marca sorprendió con sus nuevos diseños en los automóviles de NASCAR 2024 México como parte de su campaña.
Los autos del Canel’s Racing/Team GP con diseños en colores azul y amarillo se presentaron el pasado 24 de marzo en el Súper Óvalo Potosino.
También ha ayudado a impulsar y promocionar el Club de Futbol Atlético de San Luis, filial del Club Atlético de Madrid en México.