En San Luis Potosí la Plaza de Toros Monumental El Paseo ha sido un lugar para las corridas de toros desde 1866, siendo testigo de diferentes espectáculos.

Este gran recinto se ubica en la avenida Universidad 1036, colonia El Paseo, pero te has preguntado quién está detrás de esta monumental plaza de toros?

El dueño de este lugar es Antonio Cosío Pando, uno de los empresarios más influyentes de México que también es propietario del Estadio Ciudad de los Deportes y lidera Grupo Brisas, una de las empresas más reconocidas del sector de turismo de lujo en México, alcanzando reconocimiento internacional.

Lee más:

Plaza de Toros en SLP. Foto: FB, Plaza de Toros Monumental "El Paseo" SLP
Plaza de Toros en SLP. Foto: FB, Plaza de Toros Monumental "El Paseo" SLP

Cosío Pando también es director de la Compañía Industrial Tepeji del Río y es consejero independiente de Grupo Carso, Inbursa y Aeroméxico.

Este empresario, cuya visión y liderazgo ha dejado una huella en los sectores económicos de México ha participado en los consejos de administración de América Móvil, Telmex y Bodegas Santo Tomás.

La Plaza de Toros Monumental El Paseo, arquitectura representativa

Su capacidad imponente y su historia consolidaron a este recinto como un referente arquitectónico de los potosinos.

Lee también:

La Plaza de Toros también ha sido testigo de conciertos, festivales, eventos deportivos y espectáculos ecuestres, demostrando su capacidad para reinventarse y cautivar a las distintas generaciones.

Tiene una capacidad aproximada para 7 mil 500 personas y cuenta con una estructura circular formando un anillo que permite la visión óptica para todos los espectadores.

El graderío está construido con materiales resistentes de piedra dándole un estilo rustico que proporciona solidez.

Cuenta con zonas de corrales, chiqueros y acceso para el ganado, esenciales para la logística de este tipo de eventos.

Finalmente, su fachada evoca diseños de arquitectura colonial, resaltando su valor histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS