En el corazón del Centro Histórico, frente al Jardín Hidalgo, se encuentra uno de las edificaciones favoritas de los potosinos: La Posada del Virrey, que más que un restaurante es un lugar elegante lleno de historia.

Lo que hoy conocemos como La Posada del Virrey fue en el siglo XVIII la Casa de la Virreina, lugar en el que vivió Doña María Francisca de la Gándara, esposa del virrey Félix María Calleja. Aún conserva su diseño impresionante con un balcón, patio central y salones modernos.

¿Quién es el dueño de la Posada del Virrey?

El propietario de esta joya arquitectónica fue Don Jacobo Payán Latuff, quien se encargó de que el proyecto mantuviera su elegancia y que al mismo tiempo se convirtiera es un lugar innovador culinario. Fue gracias a él que este restaurante conserva su legado arquitectónico.

Tras la muerte del empresario en noviembre del año pasado, la Posada paso a la propiedad de la familia Payán.

Lee más:

Bajo su cargo, este gran restaurante recibió hasta a 350 comensales diarios y también adecuó los espacios para un bar con elegantes salones.

Aquí ofrecen desde desayunos tipo buffet hasta platillos potosinos gourmet, panadería artesanal y mixología.

Comida en La Posada del Virrey. Foto. La Posada del Virrey Restaurante, Plaza de Armas
Comida en La Posada del Virrey. Foto. La Posada del Virrey Restaurante, Plaza de Armas

La Posada del Virrey ha sabido conquistar los paladares y gustos variados de los comensales, volviéndose una parada obligatoria en la capital.

Lee también:

Este lugar se volvió tan famoso que ha sido pisado por grandes personalidades como políticos, deportistas, cantantes, periodistas y artistas. También se han llevado a cabo eventos sociales de gran importancia, comidas familiares, ruedas de prensa y festivales artísticos.

Cuenta con salones con diferentes capacidades: El salón Virreina es para 30 personas, el Virrey es para entre 80 y 100 personas, mientras que el Arcos es para 80.

¿Sabías que desde el salón del Virrey se puede apreciar el evento religioso de la Procesión del Silencio?, siendo uno de los puntos con vistas más privilegiadas del Centro Histórico.

Detrás de su impresionante fachada y su exquisita carta, esta joya del pasado se ha vuelto un referente del presente potosino, donde las personas se reúnen para vivir eventos sociales inolvidables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS