Desde hace más de cinco décadas, la Salsa San Luis ha estado presente en la mesa de miles de familias mexicanas. Su sabor característico y versatilidad la han convertido en una de las salsas más reconocidas dentro y fuera del país, convirtiéndose en el condimento ideal para acompañar , frutas, antojitos y más.

La receta que conquistó generaciones

El éxito de la Salsa San Luis radica en su fórmula sencilla, pero efectiva: una mezcla de chiles frescos y secos, sal yodada, agua, ajo deshidratado, goma xantana, especias y algunos colorantes artificiales.

Aunque los tipos específicos de chile no se detallan en la etiqueta, lo cierto es que esta combinación ha sabido mantenerse vigente a lo largo de los años, cruzando fronteras y posicionándose en mercados extranjeros como América Central, América del Sur, el Caribe y Estados Unidos.

Un portafolio más allá de la salsa picante

Detrás de esta famosa salsa existe toda una línea de que han sido parte del día a día de los consumidores. Entre ellos destacan la Salsa Taxqueña, Salsa Jikamera, Mole Doña Lupe, Vinagre San Luis y el chile en polvo San Luis. Además, la marca produce bebidas como Agua Paladio y Osito Poky, así como bajo nombres como Gallo y Don Luis.

Lee más:

Cabe señalar que la compañía a la que pertenece la Salsa San Luis también cuenta con una línea de limpieza con productos como Limpiol, Clor Hol, Rayo y La Holandesa.

Expansión, calidad y compromiso

Estos productos no son obra del azar. Su creación y desarrollo se deben al trabajo de una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en el ramo alimentario y de limpieza: una compañía que ha logrado posicionarse tanto en el ámbito nacional como internacional, gracias a su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

¿Quién está detrás de Salsa San Luis?

La respuesta a esta pregunta está en San Luis Potosí, donde en 1968 nació una empresa que cambiaría el panorama del consumo alimenticio en la región: DETERSOL, S.A. DE C.V.

Esta compañía potosina es la creadora y dueña de la Salsa San Luis. Con sede en la Carretera México-Piedras Negras #3240 en la , Detersol ha consolidado un legado que sigue creciendo con cada botella de salsa que acompaña los platillos de los mexicanos.

Te interesa:

Gracias a su visión empresarial, diversidad de productos y la confianza de sus consumidores, Detersol ha convertido la Salsa San Luis en un ícono culinario que continúa conquistando generaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]