Más Información
Con la llegada de los españoles México comenzó a desarrollar nuevos sabores y texturas. Los dulces, que antes se limitaban a frutas y mieles, comenzaron a integrar nuevos ingredientes como leche, azúcar y destilados o licores que dieron mayor complejidad a los nuevos dulces que tuvieron un gran desarrollo en la época conventual mexicana.
Así fue como nacieron dulces tan tradicionales como las “Glorias”. Un postre elaborado en el centro del país pero que logró una gran relevancia en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
Fue en 1967 cuando la familia de José Ascensión Medellín Martínez decidió comenzar con la fabricación y comercialización de confitería, principalmente dulces de leche de cabra como las ya mencionadas Glorias y obleas de cajeta.
La compañía, que hoy lleva el nombre de Productos Medellín, comenzó como un emprendimiento que, a la postre, dejaría un legado gastronómico y económico que alcanzaría a tres generaciones de la familia.
Lee más: ¿Quién es el empresario de San Luis Potosí detrás de la llegada de Yakult a México?
Cabe señalar que Don José se mantuvo al mando de la compañía hasta 1997, posteriormente fue María del Rosario Medellín Varela quien asumió la dirigencia de la empresa familiar y han sido sus hermanos Virginia Dolores, Antonio y Gabriel quienes han estado al mando de ella, siendo este último quien se desempeña hasta hoy como el presidente del consejo de Productos Medellín.
Durante la década de los 90, decidieron expandir el negocio hacia la confección cárnicos y derivados de la leche como quesos que comenzaron a distribuirse en centros comerciales.
¿Cómo se elaboran los productos de Las Sevillanas?
Estos están hechos bajo un estricto proceso de calidad que puedes conocer aquí:
Las Sevillanas, 57 años de tradición
Luego de 57 años de historia, se han mantenido en el gusto de los consumidores gracias a que aún emplean materias primas de calidad, sin empleo de sustitutos, además cuentan con otros certificados de calidad alimenticia como sello kosher, aptos para la comunidad judía, una certificación para la agricultura y la alimentación que permite a la marca ampliar sus productos de manera segura y ética (HACCP), así como el certificado FSSC 22000 de seguridad alimentaria.
Te interesa: ¿Quién es el dueño de Chocolates Costanzo, la famosa tienda de dulces de SLP?
Asimismo, han ampliado su línea de productos introduciendo nuevos sabores para las ya clásicas obleas, integrando una oblea de amaranto con chocolate, obleas de colores diseñadas para niños, una selección especial de Glorias con sabores como moka, crema irlandesa y guayaba.
Además de una serie de productos libres de azúcar y cajetas, chiclosos, palanquetas, rollos de guayaba y mazapanes, demostrando que la creatividad y la perseverancia son la clave del éxito para los emprendedores.