Más Información
Con una tradición e historia de 85 años en el mercado mexicano y después de sobrevivir a una crisis económica, el destilado Ron Huasteco Potosí volvió a territorio potosino e inauguró su primer tienda boutique en la capital del estado.
Para recordar, conocer su historia y degustar el mejor ron mexicano y del mundo de los años setenta, mediante su primer tienda, Ron Potosí ofrece a sus visitantes una serie de cócteles inspirados en la huasteca como el carajillo de café, elaborado con un ron añejo de ocho años y café potosino. También, se pone a la venta en envidado de 750 mililitros para consumirse sin mezclarlo y así poder apreciar su aroma y cuerpo.
Luis Martínez, responsable de la comercialización de Ron Potosí, detalló que la marca tiene una producción de 15 mil cajas anuales, pero en sus metas del año próximo está el producir de 20 a 50 mil cajas al año, así como tener su primera exportación a Los Ángeles, California, en el mes de septiembre.
El primer destilado de esta marca se creó en la Ciudad Valles en el año de 1938, por cuestiones de crisis económicas la fábrica se mudó al estado de Aguascalientes, pero la armonía de varios factores externos como la estabilidad económica, la llegada de nuevos inversionistas y la gestión de apoyos a través de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), el destilado potosino anunció que reducirá su maquilado fuera del estado para regresar a su lugar de origen.
“En la historia está el origen. Es un ron que tiene una tradición tremenda en San Luis Potosí e intenta expresar en sus aromas y su vista todas esas virtudes de la tierra que lo vio nacer”, sostuvo.
Ron Huasteco Potosí se comercializa a través de cadenas de supermercado y tiendas especializadas en vinos y licores, se busca rescatar el orgullo de ser potosino y tiene aspiraciones de fortalecer su presencia en el extranjero.