Más Información
En San Luis Potosí la naturaleza se viste de amarillo con los impresionantes campos de girasoles que se han convertido en el escenario ideal para admirar la naturaleza, tomar fotografías o simplemente visitar en esta temporada del año.
Estos majestuosos plantíos ofrecen un espectáculo visual único, con su vibrante colorido que ilumina los paisajes. Actualmente existen cuatro campos activos en la región.
Uno de los campos más destacados se encuentra en el municipio de Tamuín, en la Huasteca potosina, ubicado en Loma Alta del Rancho Palma Sola, este extenso plantío de más de 200 hectáreas de encuentra a lo largo de la carretera Tampico-Valles, kilómetro 48.5 y el costo de entrada es de 30 pesos y su horario es de 8:00 a 5:00 de la tarde.
Otro sitio imperdible es el Cerro del Girasol, ubicado en San Juan Tlajumpal, municipio de Matlapa, a poco más de cinco horas de la capital potosina. Aunque el viaje es largo, el esfuerzo se ve recompensado con un paisaje deslumbrante que se extiende ante los ojos de los visitantes y tiene un costo de recuperación de 25 pesos la entrada por persona y un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además de vista y toma de fotografías los visitantes pueden adquirir flores, ya que las tienen a la venta.
Para quienes prefieren un destino más cercano, los campos de girasol en Cerritos y Mexquitic de Carmona son opciones igualmente encantadoras.
En el municipio de Mexquitic, a sólo 30 minutos de la capital potosina se pueden encontrar girasoles en su máximo esplendor en el ejido Las Moras.
El costo por entrar a este campo de girasoles no es un costo fijo si no va a variar dependiendo de la temporada y el grupo de personas que asista, pero va de entre los 10 y 40 pesos.
El campo de girasoles ubicado en el municipio de Cerritos, a una hora y media de la capital, cuenta con hasta cuatro áreas de girasoles y no tiene precio la entrada, pero la gente acostumbra a ir y comprar ramos de flores o flores individuales que tienen ahí mismo a la venta.
Cabe destacar que aunque los girasoles florecen en el mes de octubre en algunas temporadas por falta de lluvia o exceso de frío pueden no estar aún en su máximo esplendor.