Más Información
Tapasoli, también conocido como el ‘hotel hobbit’ ubicado en el pueblo mágico de Xilitla en San Luis Potosí, alista la reinauguración para presentar a sus clientes las nuevas adecuaciones y espacios que se han hecho a este lugar único en el mundo.
Alberto Muñoz, dueño y fundador del hotel, dio a conocer que el próximo 19 de marzo se hará la presentación oficial del lago que se construyó en la parte frontal, así como de siete madrigueras más.
Tapasoli proviene de la lengua náhuatl que significa "nido de pájaro", el nombre se dio en homenaje al concepto de ofrecer habitaciones simulando nidos que están suspendidos de los monumentales árboles de la sierra alta de Xilitla.
Foto: Especial
Los nidos cuentan con una altura de 3 metros de alto y al interior se encuentra un colchón de 2 metros.
Tapasoli surgió en el 2014, con la firme convicción de ofrecer a los visitantes una experiencia diferente, "una experiencia que no se compare ni con los hoteles más caros del mundo, es algo completamente nuevo", comparte el empresario potosino.
Lee también: Mueren por Covid-19 seis adultos mayores de 60 años en SLP
Como un homenaje a la Huasteca Potosina, se instalaron dos arroyos y una simulación de cascadas, las cuales acompañan a las nuevas madrigueras.
El hotel se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Xilitla, se encuentra en un lugar privilegiado justo en la parte de la sierra del Pueblo Mágico, ofreciendo panorámicas inigualables al amanecer y al caer la tarde.
Tapasoli para el mundo
El hotel recibe a turistas no sólo nacionales, sino que el novedoso concepto ha llevado a que este lugar se convierta en un gran atractivo buscado por el turismo internacional.
Debido al éxito del hotel y a que ha cautivado a empresarios de todo el mundo, han comenzado a explorar la posibilidad de abrir dos hoteles Tapasoli, los cuales estarán ubicados en Bangladesh y Alemania.
El ‘hotel hobbit’ fue fundado en 2014 por un grupo de hermanos originarios de Xilitla, y siempre han confirmado que crearon este lugar para expresar el amor por sus raíces, naturaleza y las experiencias de aventura, debido a esto ahora turistas de todo el mundo gozan de estas madrigueras que se han convertido en las favoritas.