21 / mayo / 2022 | 01:37 hrs.

Ayuntamiento mantiene deuda de 759.9 mdp: regidora

La regidora panista Marcela Zapata Suárez del Real, confirmó que administración no ha sido claro en el manejo de sus cuentas públicas.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 01/02/2018 18:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:28

La regidora panista Marcela Zapata Suárez del Real, confirmó que el ayuntamiento capitalino no ha sido claro en el manejo de sus cuentas públicas, al precisar que la deuda no ha tenido avances considerables en los pagos y el monto se mantiene en 759.9 millones de pesos, tal como lo afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez hace unos días.

Aseguró que San Luis Potosí no ha tenido grandes logros en el manejo de sus finanzas ni en la transparencia de las mismas, pues a pesar de que se mencionaba que se ha logrado acortar la deuda está parece que se ha incrementado.

Aprovechó para comparar la situación financiera de la capital de Querétaro, mencionó que el actual gobierno municipal ha logrado obtener finanzas sanas. Por ello, hizo un llamado al mandatario municipal a considerar que la estancia en la administración tiene fecha de inicio y de salida por lo que deben apegarse sus presupuestos a esos tiempos.

"Hay algunos temas que se manejan como la deuda a corto y a largo plazo, se mencionaba que se está pagando el adeudo de corto plazo, pero pago de largo plazo se estaba dejando correr. La verdad, yo veo como el estado de Querétaro qué es muy parecido a San Luis Potosí, decidió terminar sus deudas el año pasado y hoy por hoy es una entidad libre de adeudo, por lo que consideró que llevan un manejo exitoso de sus finanzas" señaló.

vkc

Comentarios