Se encuentra usted aquí

240 mdp recauda Ayuntamiento capitalino en enero

En predial se tiene aumento del 10 por ciento en enero a comparación del mismo mes de 2018
Foto: Especial
01/02/2019
07:05
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Entre todas las áreas municipales se alcanzaron los 240 millones de pesos por concepto de pagos de las y los contribuyentes, tal sólo en el primer mes de este 2019, detalló el tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, quien agregó que fue gracias a la confianza de la ciudadanía en el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En relación al predial, Portilla especificó que se llegó a 183 millones de pesos, lo que implica que se rebasó en un 10 por ciento la recaudación durante enero de este año, a comparación del mismo mes pero en 2018, “vamos muy bien, debido no sólo al pago puntual de muchas personas, sino de aquellas que tienen algún rezago, pero se han acercado a la autoridad para ponerse al corriente”, dijo.

De los de más de 180 millones, detalló que 7.5 millones de pesos corresponden al pago de contribuyentes que presentaban algún adeudo, el resto es parte del denominado predial ordinario.

“Nuestra obligación es administrar muy bien los recursos y de manera transparente, sobre todo los propios que en los primeros meses del año son altos, para garantizar la funcionalidad de la administración a lo largo de los 365 días, a favor por supuesto de la sociedad potosina”.

En cuanto a otros rubros importantes de los 240 millones de pesos, el tesorero municipal resaltó los 7 millones recaudados por multas de tránsito; 6 millones por Desarrollo Urbano y 4.5 millones de pesos por Actividades Comerciales y Espectáculos, “no obstante, cada mes se revisa que se lleguen a las metas marcadas”.

Portilla Díaz recordó que durante febrero continuará la aplicación del 10 por ciento de descuento directo al impuesto predial, por lo que invitó a quienes aún no se han acercado a hacer este pago, a acudir ya sea a la cajas recaudadoras fijas en las oficinas municipales o bien, estar al pendiente de los recorridos que seguirán por parte de las cajas móviles en distintas zonas de la ciudad.

Igualmente, también se puede llevar a cabo este pago en diversas instituciones bancarias, así como en la cadena de tiendas de conveniencia.

 

Comentarios