Se encuentra usted aquí

Avanzan investigaciones contra irregularidades de administración gallardista

Entre los principales casos se analizan la obra de Fray Diego de la Magdalena, el caso Sandra Sánchez Ruiz y la falsificación de firmas del ex secretario general.
Foto: Archivo
01/02/2019
05:15
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El contralor interno municipal, José Mejía Lira detalló que se integran expedientes de varios casos y obras de la pasada administración en los que se han detectado serias irregularidades.

Resaltó la obra planeada sobre avenida Fray Diego de la Magdalena, en la que además del reordenamiento de reponer el proceso, se canceló el proyecto, no obstante, se revisa lo relacionado con el anticipo que se le dio al constructor, pues de acuerdo al alegato de la constructora, argumenta que realizó gastos no recuperables por lo que está en la cuantificación de los mismos y si son defendibles y el correspondiente al anticipo que ya se le había pagado.

Asimismo, se refirió a la investigación del caso que involucra a Sandra Sánchez Ruiz, el cual detalló entre las irregularidades se encuentra la falta de contrato y el pago primero antes de la factura, si realmente el medicamento fue entregado y fue distribuido entre la población beneficiaria.

Acerca de los presuntos desvíos en el área de parquímetros y la supuesta falsificación de firma del ex secretario general, añadió que ya se inició con la investigación respectiva. Una vez que inicien las investigaciones se llamará a expertos para que determinen la falsificación

Manifestó además que continúan con las comparecencias, por lo que se trabaja de acuerdo a lo que marcan los procesos y la ley, para que tengan el sustento necesario y finalmente, si se requiere, aplicar las sanciones correspondientes.

 

apl

Comentarios