Un grupo de adultos mayores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron la mañana de este viernes en la terminal de almacenamiento y reparto de San Luis Potosí, en demanda de servicios médicos que les fueron suspendidos desde el pasado primero de enero, situación que se réplica en varias entidades del país.

"Tenemos conocimiento que Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes si tienen servicio médico, ahorita los que también se manifestaron fueron los jubilados de Rosarito porque los activos lamentablemente por cuestiones sindicales no pueden estar aquí", detalló Victoria Leija.

Señalaron que la mayoría de ellos se encuentran bajo tratamientos médicos costosos que han tenido que suspender o pagar por su cuenta, por lo que exigieron atención inmediata.

"Los médicos generales simplemente nos negaron el servicio porque ya no estaba autorizado por parte de Petróleos Mexicanos, a partir de ese momento recibimos negativas y la respuesta por parte de nuestra empresa y sindicato fue que fuéramos al servicio médico y solicitamos factura, pero que nosotros deberíamos de pagarla. Las cuestiones de urgencias, hospitalización y medicamentos fueron absolutamente retiradas".

Detallaron que la falta de servicio ha afectado a más de mil trabajadores de Pemex y no sólo a jubilados sino a activos que no pueden alzar la voz por temor a perder su trabajo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS