27 / noviembre / 2021 | 21:14 hrs.

Invitan a Feria Nacional de la Enchilada 2018

En este evento, se busca consolidar al municipio en el sector gastronómico tomando como símbolo culinario a las tradicionales enchiladas potosinas.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 01/03/2018 16:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:14

Del 31 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, en la cual como cada año, habrá actividades deportivas, artísticas, musicales, gastronómicas y de entretenimiento que los visitantes podrían disfrutar de forma gratuita.

En este evento, se busca consolidar al municipio en el sector gastronómico tomando como símbolo culinario a las tradicionales enchiladas potosinas, que tienen su origen en la cabecera municipal, por ello como cada año habrá una muestra gastronómica en la que participen restaurantes y cocineros tradicionales de San Luis Potosí y otros estados.

Una de los variantes más esperadas por los soledenses, son los espectáculos musicales gratuitos, en los que hasta el momento se ha confirmado la participación de agrupaciones como Kumbia Kings, Banda MS, El Recodo, Jorge Medina, Los Acosta, Conjunto Primavera, El Tri, entre otros.  

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que en esta ocasión se regalarán algunos boletos para que los niños puedan asistir de forma gratuita a los juegos mecánicos. Además adelantó que se han hecho cambios e innovaciones que en breve se darán a conocer.

En el ámbito deportivo, el 25 de marzo se efectuará la quinta carrera atlética de la enchilada, en la que se espera la participación de 1,500 corredores en las distancias de 3 y 10 kilómetros, y donde se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en efectivo. Además el mismo día se premiará al ganador del torneo tradicional de futbol, donde se disputará la Copa Soledad.

vkc

Comentarios