Se encuentra usted aquí

Reconocen que no hay fecha para emitir licitación de "Red Metro"

La Junta Estatal de Caminos continúa realizando análisis y ajustes al proyecto.
Foto: EL UNIVERSAL
01/03/2019
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, reconoció que al momento aún no existe una fecha concreta para la licitación y mucho menos para el inicio de los trabajos del carril preferente para el nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana de la capital potosina tipo “metrobús”, denominado “Red Metro”.

Recordó que se trata de un proyecto muy importante que abarcaría 12.5 kilómetros que avanzarían sobre las laterales de la carretera 57 desde el distribuidor Juárez hasta el Eje 124 en la zona industrial; tendrá un ancho de  cuatro metros, se está analizando si se requiere cambiar el pavimento y contará con varias estaciones de ascenso y descenso, incluyendo una zona de transferencia.

El funcionario comentó que la JEC es la encargada técnica del proyecto, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la encargada administrativa.

Artículo
El decreto del Organismo Público Descentralizado ya está listo y el siguiente paso es establecer su junta de gobierno.
“Red Metro” será un Organismo Público Descentralizado: SCT“Red Metro” será un Organismo Público Descentralizado: SCT

Respecto al trabajo de la JEC aún se están haciendo análisis y ajustes al proyecto como tal, por cuales vialidades circularía y de qué manera, asimismo se estará en contacto con la SCT Federal puesto que la vialidad es una ruta de carácter federal.

Rosales Vega añadió que lamentablemente por el cambio de gobierno federal y la tardanza en la firma del fideicomiso se ha desfasado el proyecto, no obstante, es un proyecto muy importante que va por buen camino y que eventualmente tendrá que ejecutarse la obra y que el nuevo sistema de transporte comience a operar.

Finalmente, admitió que antes de todo esto se tiene que dar la conformación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la “Red Metro” para que se puedan obtener las liberaciones y las suficiencias presupuestales, sin embargo, aseguró que se ha seguido trabajando en el aspecto técnico que tiene que ver con el trazo, obras inducidas y otras cuestiones que se tienen que incluir en el proyecto antes de emitir la licitación.

[email protected] 

Comentarios