Se encuentra usted aquí

Gobierno y DIF estatal fortalecen atención a personas adultas mayores

El gobernador Juan Manuel Carreras y la presidenta del DIF Lorena Valle, inauguran sede de Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
01/06/2019
02:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) fueron inauguradas con el objetivo de brindar atención a adultos mayores en condición de vulnerabilidad, afirmó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, en compañía de la presidente del DIF, Lorena Valle Rodríguez. 

El gobernador señaló que este proyecto es una respuesta a la realidad, ya que aumentaron las expectativas de vida de la población, “el gobierno se transforma para enfrentar estar nuevas realidades con equidad, incluyente y con justicia”, indicó.

Al respecto, Lorena Valle indicó que estas instalaciones están abiertas a toda la población adulta mayor, ya que su meta es atender a este sector y es una respuesta para mejorar su calidad de vida.

La PDPAM se creó en mayo de 2018 y desde entonces funcionaba en las instalaciones del DIF estatal, sin embargo, ante la gran demanda de servicios y derivado de la necesidad de ofrecer más privacidad a las personas de la tercera edad y familiares que acuden, se tomó la determinación de contar con un espacio más amplio y así brindar atención más digna.

Asimismo, tiene como finalidad promover, procurar, asesorar y representar a las personas adultas mayores en situación de desventaja, haciendo valer sus derechos. Entre los servicios que se ofrecen son atención jurídica, apoyo de psicología y trabajo social.

A la fecha la PDPAM ha brindado atención a 729 casos, de los cuales 419 ya están concluidos.

Cabe resaltar que la PDPAM implementó la estrategia Alerta AMC, Adulto Mayor en Crisis, para que en caso de extravió sea rápida y oportuna la identificación de la persona y la localización de sus familiares, a través del uso de la pulsera Alerta AMC.

jmcl-lvr_pdpam_010619_4.jpg

En el marco de la inauguración las nuevas oficinas de la PDPAM, el titular del Ejecutivo y la presidenta del DIF suscribieron el acta de instalación del Comité Eco Amigable del Gobierno del Estado, a través del cual las instituciones estatales se sumarán a los esfuerzo para promover la recolección, reciclaje y reúso de residuos de PET y  aluminio, como parte de las acciones encaminadas a propiciar la transición hacia una sociedad responsable con el medio ambiente. Los recursos recaudados de la venta del material para reciclaje se destinarán a obras asistenciales.

Las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) se ubican en Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín.

jmcl-lvr_pdpam_010619_3_.jpg

 

apl

Comentarios