Se encuentra usted aquí

Aprehenden a sujeto acusado de intentar matar a su expareja en capital de SLP

Alan Gerardo “N” fue capturado en la colonia Terremoto, donde ocurrieron los hechos; la víctima acusó que, después de discutir, el hombre sacó una pistola y le dijo que la mataría
Aprehenden a sujeto acusado de intentar matar a su expareja en capital de SLP
Foto: Especial
01/08/2020
05:33
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Personal operativo de la Fiscalía General de San Luis Potosí capturó a un sujeto de 24 años de edad, a quien le fue girada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su expareja.

La víctima se presentó ante las autoridades de la Fiscalía a denunciar a Alan Gerardo “N” por los hechos ocurridos el pasado 3 de julio en un domicilio de la calle 20 de Noviembre, en la colonia Terremoto de la capital potosina.

La víctima señaló que se encontraba en el lugar, cuando llegó el sujeto, con quien empezó a discutir. De un momento a otro, supuestamente, éste comenzó a agredirla físicamente.

Después, Alan Gerardo sacó una pistola y amenazó con matarla. Un familiar del implicado ingresó a la vivienda y auxilió a la mujer, y el sujeto huyó con rumbo desconocido.

La víctima acudió a dar parte a las autoridades de la Fiscalía, aportando algunos datos de prueba que después fueron complementados con más información con los resultados de las indagatorias implementadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios judicializó la carpeta de investigación y consiguió que el juez de Control girara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Alan Gerardo “N”.

Elementos de la PDI realizaron un operativo de búsqueda y vigilancia para lograr aprehender al individuo, mismo que concluyó cuando lo detuvieron en la colonia donde ocurrieron los hechos.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

etp*

Comentarios