Se encuentra usted aquí

En 2019, reportan 669 casos de dengue en SLP

La mayoría de los casos registrados se presentaron en la Huasteca, dos casos controlados de zika en Ciudad Valles y dos de dengue clásico en la capital.
Foto: cortesía.
01/10/2019
12:34
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Del corte de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en San Luis Potosí correspondiente a la semana 38 del 2019, la Secretaría de Salud (SS) informó que se han registrado 669 casos de dengue (666 no grave), y tres casos de dengue grave presentados en la entidad potosina principalmente en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y Tamasopo, afortunadamente sin decesos.

Ante la temporada de lluvias, la dependencia advirtió que nuestro estado es endémico de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, y gran parte del país presenta condiciones para que el mosco se desarrolle.

“Nuestra principal arma siempre será la prevención, evitemos que el agua se acumule en recipientes, mantengamos limpios nuestros patios para evitar que se generen criaderos”, destacó Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la SS.

Artículo
Dos casos fueron identificados en la capital potosina.
SLP registra más de 600 casos de dengueSLP registra más de 600 casos de dengue

El director precisó que la mayoría de los casos registrados hasta el momento son suscitados en la Huasteca potosina y dos casos controlados de zika en embarazadas en Ciudad Valles, además de dos casos de dengue clásico en la capital.

“Desde febrero arrancamos las semanas de sanidad en la Huasteca, con ayuda de los ayuntamientos y de la población en general limpiamos y descacharrizamos, también hace chapoleo de solares y patios baldíos y se tiran llantas.

Artículo
Alarmante crecimiento de dengue hemorrágico afecta al país, señala Secretaría de Salud
SLP y cinco estados más aplicarán estrategia contra el dengue, chikungunya y zikaSLP y cinco estados más aplicarán estrategia contra el dengue, chikungunya y zika

Nos hemos acostumbrado a entrar a sanitizar desde principio de año, esto nos ayuda mucho a mitigar que se creen reservorios ideales para moscos y prolifere las enfermedades”, detalló Lutzow Steiner.

Asimismo, Lutzow Steiner invitó a la población para que en caso de fiebre repentina, decaimiento, dolor de ojos, cabeza, músculos y de articulaciones, no se automediquen y acudan a su Unidad de Salud más cercana.

[email protected]

vkc

Comentarios