[Publicidad]
Entre los proyectos que impulsará el Ayuntamiento capitalino durante el año 2019, se encuentra la rehabilitación de tres presas, dos de las cuales contribuirán a controlar avenidas de agua pluvial y la otra servirá para captar líquido que posteriormente sirva como abasto para los potosinos.
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, precisó que entrando el próximo año, se llevarán a cabo los proyectos de licitación para la rehabilitación de las presas: San Antonio, San Carlos y Las Escobas, cuyos procedimientos y obras podrían tardar alrededor de ocho meses en ejecutarse.
“Hay tres presas muy importantes, dos son de control de avenidas que están en la zona industrial; la presa San Antonio y San Carlos son viejísimas ya que existen desde hace muchos años, las cortinas están colapsadas no sirven para su función y son las que detienen el agua para evitar inundaciones, sin embargo, son presas de las cuales se puede aprovechar para abastecer a fraccionamientos o viviendas. La otra presa importante es Las Escobas”.
No obstante, manifestó que estos proyectos marcarían una diferencia palpable para los potosinos a corto plazo debido a que se podrían evitar inundaciones, abastecer viviendas y almacenar el líquido.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


