[Publicidad]
A la semana, la Unidad de Atención de Violencia de Género de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, atiende un total de 130 reportes de violencia familiar y contra la mujer en la capital potosina, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia.
Expresó que de los 130 reportes semanales, entre 60 y 80 han sido efectivos por violencia física y maltrato psicológico, de los cuales entre 25 y 30 son canalizados y atendidos por Puerta Violeta.
Jiménez Arcadia, hizo hincapié que en los primeros meses de la pandemia por Covid-19, se reportó un aumento de casos, sin embargo, se han estabilizado, debido al reforzamiento de operativos, además de capacitación del personal para la atención a los mismos.
Lee: Aumentan 50% llamadas de denuncia por violencia contra mujeres en SLP
"Lo que es necesario, es que la Unidad de Atención de Violencia de Género también sea retroalimentada y tenga un proceso de psicología para que pueda seguir atendiendo en la calle y tenga atención integrales de lo que se hace" agregó.
Finalmente, destacó que es durante los fines de semana en el que el número de reportes y atenciones aumentan debido a la ingesta de alcohol de los agresores.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Interapas emite recomendaciones para proteger tuberías y medidores ante las bajas temperaturas en SLP

Más de San Luis
¡Entérate! Descubren fósiles de animales gigantes de la era de hielo en cueva de la Huasteca potosina

Metrópoli
Usuarios reprochan largo tiempo de espera en rutas del transporte público de la capital de SLP

Estado
Ante bajas temperaturas, gobierno de SLP fortalece operativos y albergues


