A la semana, la Unidad de Atención de Violencia de Género de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, atiende un total de 130 reportes de violencia familiar y contra la mujer en la capital potosina, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia.
Expresó que de los 130 reportes semanales, entre 60 y 80 han sido efectivos por violencia física y maltrato psicológico, de los cuales entre 25 y 30 son canalizados y atendidos por Puerta Violeta.
Jiménez Arcadia, hizo hincapié que en los primeros meses de la pandemia por Covid-19, se reportó un aumento de casos, sin embargo, se han estabilizado, debido al reforzamiento de operativos, además de capacitación del personal para la atención a los mismos.
Lee: Aumentan 50% llamadas de denuncia por violencia contra mujeres en SLP
"Lo que es necesario, es que la Unidad de Atención de Violencia de Género también sea retroalimentada y tenga un proceso de psicología para que pueda seguir atendiendo en la calle y tenga atención integrales de lo que se hace" agregó.
Finalmente, destacó que es durante los fines de semana en el que el número de reportes y atenciones aumentan debido a la ingesta de alcohol de los agresores.