Se encuentra usted aquí

Bomberos atendió 22 incendios en festejos de fin de año

Reporte de Operativo Cohetón dio como resultado 70 kilogramos de pirotecnia asegurada.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/01/2020
12:46
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al cierre de los festejos de fin de año, el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí atendió 22 reportes de incendio durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los siniestros fueron ocasionados por el uso de pirotecnia a excepción de un caso que se derivó por una fuga de gas, según reportes conjuntos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Comercio capitalino, quienes dieron a conocer el balance general del “Operativo Cohetón 2019”.

Las pérdidas por estos conatos de incendios fueron de alrededor de 400 mil pesos, afectando dos talleres mecánicos, una recicladora de PEP y casas habitación, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados ni hubo pérdida de vidas humanas.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil de la capital reportó el aseguramiento de 70 kilogramos de pirotecnia negra, es decir, material de alta carga explosiva y hubo dos vehículos identificados que cargaban este tipo de material al interior, los cuales fueron asegurados con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal.

De acuerdo al reporte -que también generó la Dirección de Comercio del Ayuntamiento- se retiraron siete puestos de venta de pirotecnia que no contaban con los permisos respectivos y que comercializaban artefactos prohibidos, de los cuales dos se ubicaban en zona oriente y poniente, y otro más en el Centro Histórico.

Además, las autoridades dieron a conocer que se registró una disminución de compra de pirotecnia en relación a los años anteriores, lo que permitió que los eventos por incendio bajaran considerablemente gracias a que se atendió el llamado que se hizo en las campañas preventivas para evitar riesgos por el uso de pirotecnia.

En este sentido se informó que la campaña “Los cuetes no son tus cuates” alcanzó una población escolar de siete mil 576 escolares, quienes respondieron favorablemente a hacer conciencia sobre este tema lo cual generó un balance favorable.

[email protected]

vkc

Comentarios