24 / septiembre / 2021 | 04:38 hrs.

DGSPM reporta 29 incidencias por fuertes vientos en la capital

Árboles, publicidad y semáforos caídos, es el saldo reportado hasta las 12:00 horas; además se informó de un motociclista lesionado por la caída de un árbol.

Foto: DGSPM
Metrópoli 02/01/2020 14:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:02

Ante los fuertes vientos registrados desde la madrugada de este jueves 2 de enero, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha atendido un total de 29 incidencias contabilizadas hasta las 12:00 horas de este día, entre ellas se reporta un motociclista lesionado por la caída de un árbol en Fray Diego de la Magdalena.

De acuerdo a las incidencias recibidas al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3), elementos de la corporación han atendido catorce hechos de caída de árboles, cinco lonas desprendidas de su base, cinco postes de electricidad derribados por ráfagas de viento; un hecho de estructura publicitaria ubicada en lateral de Salvador Nava Martínez próximo a 5 de Mayo; un anuncio publicitario situado en carriles centrales de Carretera 57 y calle Roma.

En los edificios EME y Puga se procedió con el desalojo de personas por daños en los cristales; y en la avenida Fray Diego de la Magdalena se auxilió a un motociclista que resultó lesionado por caída de un árbol.

Asimismo, se registró un semáforo caído en Pedro Moreno y Coronel Espinoza, en el sector centro.

En estas acciones se ha mantenido la coordinación con Cuerpo de  Bomberos, Cruz Roja, las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante las condiciones de clima adverso, la DGSPM recomienda a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones en la vía pública:

A los automovilistas manejar a velocidad moderada y mantenerse atento a los objetos ubicados en vía pública como postes, cables, árboles y toldos.

Evitar estacionar vehículos debajo de árboles, postes de alumbrado público o estructuras publicitarias.

A los peatones, mantenerse atentos al desplazarse al exterior de comercios con toldos y/o cercanos a estructuras publicitarias.

A los motociclistas, portar casco protector y circular a velocidad moderada; evitar circular en avenidas con árboles y cables de baja altura.

Finalmente, se recomienda limitar las actividades al aire libre y reportar cualquier incidencia a consecuencia de las ráfagas de viento al sistema de emergencia 911.

apl

Comentarios