Se encuentra usted aquí

DGSPM reporta 29 incidencias por fuertes vientos en la capital

Árboles, publicidad y semáforos caídos, es el saldo reportado hasta las 12:00 horas; además se informó de un motociclista lesionado por la caída de un árbol.
Foto: DGSPM
02/01/2020
02:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante los fuertes vientos registrados desde la madrugada de este jueves 2 de enero, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha atendido un total de 29 incidencias contabilizadas hasta las 12:00 horas de este día, entre ellas se reporta un motociclista lesionado por la caída de un árbol en Fray Diego de la Magdalena.

De acuerdo a las incidencias recibidas al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3), elementos de la corporación han atendido catorce hechos de caída de árboles, cinco lonas desprendidas de su base, cinco postes de electricidad derribados por ráfagas de viento; un hecho de estructura publicitaria ubicada en lateral de Salvador Nava Martínez próximo a 5 de Mayo; un anuncio publicitario situado en carriles centrales de Carretera 57 y calle Roma.

En los edificios EME y Puga se procedió con el desalojo de personas por daños en los cristales; y en la avenida Fray Diego de la Magdalena se auxilió a un motociclista que resultó lesionado por caída de un árbol.

Asimismo, se registró un semáforo caído en Pedro Moreno y Coronel Espinoza, en el sector centro.

Artículo
Las ráfagas de viento han alcanzado los 32 kilómetros por hora y se pronostica que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.
Cierran parques ante ráfagas de viento Cierran parques ante ráfagas de viento

En estas acciones se ha mantenido la coordinación con Cuerpo de  Bomberos, Cruz Roja, las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante las condiciones de clima adverso, la DGSPM recomienda a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones en la vía pública:

A los automovilistas manejar a velocidad moderada y mantenerse atento a los objetos ubicados en vía pública como postes, cables, árboles y toldos.

Evitar estacionar vehículos debajo de árboles, postes de alumbrado público o estructuras publicitarias.

A los peatones, mantenerse atentos al desplazarse al exterior de comercios con toldos y/o cercanos a estructuras publicitarias.

A los motociclistas, portar casco protector y circular a velocidad moderada; evitar circular en avenidas con árboles y cables de baja altura.

Finalmente, se recomienda limitar las actividades al aire libre y reportar cualquier incidencia a consecuencia de las ráfagas de viento al sistema de emergencia 911.

Artículo
Se cerraron parques Tangamanga y Morales; se emiten recomendaciones para la población
Fuertes vientos provocan caída de una veintena de árboles y espectaculares: PCFuertes vientos provocan caída de una veintena de árboles y espectaculares: PC

apl

Comentarios