20 / octubre / 2021 | 02:24 hrs.

Esperan nombramiento de titular en la 12va Zona Militar

A pesar de que actualmente se encuentra acéfala la Doceava Zona Militar no se afectan las labores en materia de seguridad pública.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 02/04/2019 15:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:02

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, refirió que a pesar de que actualmente se encuentra acéfala la Doceava Zona Militar no se afectan las labores en materia de seguridad pública y dijo confiar de que a la brevedad la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombrará a un sustituto del general Juan Francisco Salas Ávila.

Detalló “estamos esperando que llegue el nuevo comandante de la Doceava Zona Militar, como ustedes saben el primero de abril el General Salas fue nombrado director general de transporte de la Sedena, entonces se quedó sin comandante la zona, pero esta misma semana tiene que haber un nuevo nombramiento”.

Además, dijo que aún no les han informado quien será el nuevo titular, pero el que sea tendrá que integrarse a los trabajos y a las relaciones interinstitucionales que se han ido construyendo con las autoridades federales, estatales y municipales sobre todo al interior de las mesas de trabajo para la construcción de la paz y la seguridad.

Leal Tovías añadió que aún no se tiene información clara de cómo estará funcionando la nueva Guardia Nacional en San Luis Potosí, lo único que se sabe es que se tiene un grupo de avanzada de 600 agentes, la Policía Militar eventualmente formarán parte de la Guardia Nacional.

Finalmente, indicó que probablemente el nuevo comandante de la Doceava Zona Militar traerá una nueva instrucción y precisión de los elementos que llegarán como parte de la Guardia Nacional, las bases que comenzarán a operar y cómo es que se irá creciendo y adecuando.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios