Se encuentra usted aquí

A partir de este mes operará transporte rosa en la zona metropolitana

Las unidades de uso exclusivo para mujeres, población infantil y personas adultas mayores circularán todo el día y en las diversas rutas del transporte público.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/06/2019
12:45
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

A partir de este mes entrarán en operaciones unidades de transporte público exclusivas para sectores vulnerables como mujeres, infantes y personas adultas mayores, denominado transporte rosa, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Después de un periodo de prueba de casi un mes, las unidades operarán durante todo el día en las diversas rutas de transporte público, en atención a la reforma al artículo 67 de la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí. 

La dependencia estatal informó además que las unidades que presten el servicio de Transporte Rosa estarán debidamente rotuladas para una clara identificación por parte de las y los usuarios de las mismas, por lo que es necesaria la comprensión, tolerancia y participación de la ciudadanía, para el correcto funcionamiento de estas unidades de transporte exclusivas para las mujeres, los menores de edad que las acompañen y adultos mayores.

Sin embargo, las reformas a la Ley de Transporte del Estado no establecen sanciones en caso que algún ciudadano fuera de los grupos antes establecidos aborden la unidad o si hubo capacitación previa a los choferes para lidiar con este tipo de situaciones.

 

dllo

Comentarios