Se encuentra usted aquí

Ley Seca afectó a restauranteros

Por lo menos ocho establecimientos debieron cerrar este fin de semana, debido a que sus alimentos principalmente cortes de carne se sirven acompañados de vino tinto u otras bebidas con algún grado de alcohol.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/07/2018
03:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Afectaciones del 100 por ciento registraron algunos restaurantes en la capital potosina, derivado de la Ley Seca que se implementó con motivo de la jornada electoral de este domingo.

Juan Carlos Banda presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que por lo menos ocho establecimientos debieron cerrar este fin de semana, debido a que sus alimentos principalmente cortes de carne se sirven acompañados de vino tinto u otras bebidas con algún grado de alcohol.

"Ante el desarrolló del proceso electoral, ocho restaurantes decidieron cerrar porque de trabajar el domingo tendrían que pagar la jornada laboral como día festivo, aunado a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas por la Ley Seca”, indicó el presidente.

Artículo
La disposición confirmada por la Secretaría de gobernación dicta Ley Seca por 48 horas iniciando desde el sábado 30 de junio a las 00:00 horas
Molestia en sector restaurantero por Ley SecaMolestia en sector restaurantero por Ley Seca

En términos globales, Carlos Banda manifestó que la afectación es del 30 por ciento debido a que otros comercios registraron menos afluencia de comensales.

A pesar de ello, los restauranteros potosinos implementaron promociones para incentivar el voto entre la ciudadanía, en las que se ofrecieron descuentos desde el 5 hasta el 20 por ciento en diversos establecimientos.

"Hubo restaurantes que estuvieron dando un 5 por ciento y otros un 10, también hubo un comercio que ofreció un 20 por ciento, pero en promedio fue un 10 por ciento para las personas o familias que mostrarán su huella de que asistió a las urnas".

[email protected]

vkc

Comentarios