Más Información
Ya ni el resguardo en su hogar es seguro para los habitantes de la colonia Los Álamos, pues aseguran que desde hace varios meses son afectados por una ola de robos a sus viviendas mediante los cuales han sido despojados de sus bienes materiales.
Algunos vecinos del lugar señalaron que desde hace algunos meses, la incidencia delictiva era de tres a cuatro robos por mes, ahora esta misma cantidad se reproduce semanalmente.
"Los dos robos que he visto fue en casa de un vecino, quitaron el domo, lo patearon y por ahí se descolgaron, se llevaron varias alhajas y tenían en la sala dos pantallas, un microondas y otro aparato, pero no se los llevaron iban a regresar", explicó uno de los habitantes de la zona.
Pero los amantes de lo ajeno no se conforman con entrar a robar a viviendas, también asaltan con lujo de violencia en las calles y ante la plena luz del día.
"Asaltaron a mi prima y a su novio, también se había escuchado que llegaban a las casas y las vaciaban; a una vecina la que está justo al lado de mi como que la estaba vigilando un señor", narró una estudiante.
Aunque en lo general es una colonia tranquila, sospechan de pandilleros provenientes de colonias aledañas e incluso de desconocidos que rondan frecuentemente el lugar.
Por este motivo, pidieron a las autoridades rondines policíacos frecuentes a todas horas del día, ya que aseguran no hay vigilancia constante.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc