José Mejía Lira, contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que es falso que haya caducado el proceso de entrega-recepción de la pasada administración municipal, además de que ninguno de los amparos promovidos por exfuncionarios ha prosperado.
El contralor señaló que los fallos de los juzgados federales confirman la posición del Ayuntamiento; además, se respetaron los plazos legales que marca el procedimiento.
Mejía Lira manifestó que los exfuncionarios que acuden al juicio de amparo y mencionan que el procedimiento ya caducó es porque según ellos la ley solo marca 90 días después de concluir con su cargo, pero los exfuncionarios no toman en cuenta que se les mandó un citatorio y actualmente se está en la etapa de investigación.
“Ahorita se está en el proceso de investigación, pero no hemos concluido con el proceso y estamos aún en tiempo, por lo que es totalmente falso que nos hayan promovido algunos amparos por caducidad”, puntualizó Mejía Lira.
Finalmente, el contralor indicó que los exfuncionarios que no acudieron a estas comparecencias desconocen cómo se está realizando este proceso, la contraloría se encuentra en etapa de investigación y todavía se está en tiempo para dictaminar las responsabilidades.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Partido Verde reúne a más de 50 mil personas y muestra músculo político en SLP

Metrópoli
VIDEO: Rescatan a tres personas varadas en inundaciones de río Santiago en SLP

Estado
Pemex sigue sin compartir información al gobierno de SLP sobre trabajos en la Huasteca

Estado
Sedatu sólo ha instalado 2 de 25 canchas de futbol que prometió a SLP como parte del programa Mundial Social


























