Se encuentra usted aquí

Corporaciones listas con operativo para Atlético de San Luis vs Atlético de Madrid

Más de 800 elementos de seguridad y dependencias estatales y municipales participarán en el dispositivo de seguridad
Foto: Archivo
02/08/2019
03:20
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo sábado 3 de agosto se llevará a cabo el partido entre el Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid, ante ello, las corporaciones de seguridad, así como dependencias estatales y municipales reportan listo el operativo que se desplegará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y en las zonas cercanas a éste.

Participarán más de 800 elementos de la Policía Estatal, Federal y Municipal; Guardia Nacional, seguridad privada; Protección Civil estatal y municipal; Cruz Roja Mexicana; Bomberos, entre otras. Además se contará con el apoyo de unidades radiopatrullas, motopatrullas, vehículos blindados, ambulancias y grúas, los cuales brindarán seguridad antes, durante y después del evento deportivo.

Ante la asistencia de más de 25 mil aficionados que se esperan acudan al partido, la SSPE implementará el operativo “Estadio Seguro”, en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), quienes brindarán seguridad desde el arribo del equipo visitante hasta la conclusión del mismo.

Asimismo, la SSPE instalará puestos de mando, filtros de revisión con apoyo de la Unidad Canina (K-9), recorridos a pie tierra dentro del estadio, seguridad en el perímetro del terreno de juego, así como la implementación y coordinación del operativo de vialidad en el perímetro del estadio y en las principales avenidas de la zona metropolitana.

Por su parte, la Policía Municipal dispondrá de 80 elementos, que mantendrán vigilancia al exterior e interior del estadio, con los agrupamientos especiales como Centauro, Pegaso, personal del Grupo de Reacción y Caninos.

Además,  mantendrán dispositivo vial en los alrededores del estadio, así como en el hotel donde se encuentre la Directiva del Atlético de Madrid.

El titular de la corporación municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que a pesar de ser un partido de fútbol de exhibición, se estará atento ante cualquier eventualidad.

Añadió que se mantienen los operativos de manera conjunta en las distintas zonas de la capital, a fin de evitar la comisión de delitos.

 

apl

Comentarios