Se encuentra usted aquí

Entregan más de 800 apoyos en Escalerillas

Se entregaron 832 apoyos para Escalerillas, Pozuelos, Mesa de los Conejos, col. Insurgentes, San Sebastián, y La Amapola.
Foto: Cortesía
02/12/2019
07:40
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Un total de 832 apoyos del Gobierno Municipal fueron entregados este lunes en la localidad de Escalerillas, por medio del proyecto “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!” , perteneciente a la estrategia integral "En Son de Paz", de la Dirección de Desarrollo Social.

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se dijo contento porque a través de los programas que promueve el Gobierno Municipal se está logrando beneficiar a múltiples familias.

Especificó que a lo largo del primer año de administración ya se entregaron cerca de 600 beneficios a los habitantes de la comunidad de Escalerillas, esto incluyendo  lo referente a becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia, y adultos mayores, que son parte del programa "En Son de Paz".

"Ahora estamos aquí para entregar apoyos a 832 familias que tendrán un piso firme, un techado en su casa, calentador solar o un muro divisorio, eso de verdad crean que es un esfuerzo importante que hace gobierno municipal porque si llevamos a cabo un programa de esta naturaleza le estamos invirtiendo varios millones de pesos".

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, dijo que los apoyos que se entregaron este lunes fueron para distintas comunidades o colonias no sólo Escalerillas, sino también para Pozuelos,  Mesa de los Conejos, col. Insurgentes, San Sebastián, y para La Amapola.

De los 832 apoyos del proyecto “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!”, se entregaron: 574 pisos firmes, 82 techados, 148 cisternas para almacenamiento de agua y 28 calentadores solares.

El funcionario municipal enfatizó que “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!” busca mejorar las condiciones de vivienda de los habitantes del municipio, por ello cada beneficiario recibe un certificado de parte de las autoridades, donde se establece el compromiso de entregarle el apoyo para el cual fue seleccionado, esto conforme a un censo que se realizó de manera previa y dónde se detectaron las necesidades más apremiantes de la población.

"Este es uno de los eventos más grandes “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!” y también de "En Son de Paz", 832 apoyos directos a familias de San Luis Potosí"

En último punto, mencionó que en las dos entregas que ha realizado el gobierno municipal a través de Desarrollo Social, con los programas mencionados suman ya      1,240 apoyos para la localidad de Escalerillas; mismos que llegan de manera directa a los beneficiarios sin ningún condicionamiento.

 

Comentarios