Más Información
Contribuyentes esperan que con el pago de su impuesto predial, los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez brinden mejores resultados en servicios municipales; bacheo y pavimentación de calles es la petición primordial.
Aunque también señalaron los temas de agua, cuyo servicio permanece siendo escaso en muchas colonias, así como el de seguridad pública.
"Ojalá que los recursos que se obtengan de todo esto se ocupen en tanto hoyo que tenemos en todo San Luis, especialmente en El Saucito donde en muchas calles hay unos baches enormes", explican ciudadanos.
"Que le echen un concreto más durable que no se desbarate con cualquier gotita de agua que cae, porque por ejemplo: donde vivo para La Foresta esa avenida es muy transitada y está demasiado fea".
Y es que desde primera hora de la mañana de este miércoles 02 de enero se registraron largas filas de contribuyentes en las cajas recaudadoras de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para efectuar el pago de su impuesto predial y aprovechar el descuento del 15 por ciento que se ofrece en el primer mes del año.
Señalan: "Pues para que dejamos más tiempo hay que pagar de una vez antes de que aumenten los impuestos o suben un poquito más, además por el descuento que está haciendo aquí".
Mientras en Soledad de Graciano Sánchez los primeros 15 mil contribuyentes cumplidos están recibiendo un obsequio por parte del ayuntamiento, (en San Luis Potosí fue eliminado este incentivo) aun así el ayuntamiento de la capital estima recaudar 300 millones de pesos en el primer trimestre del año que serán destinados a infraestructura y servicios públicos municipales.
"Aprovechar el descuento que dignamente se proponen hacernos nuestras autoridades y pues es una obligación de todo contribuyente hacerlo, que no dejemos a la morosidad hay que cumplir con nuestro deber como ciudadanos para que la ciudadanía tenga mejores servicios y así podamos contribuir con el ayuntamiento", argumentan.
Cabe señalar que los ayuntamientos de San Luis Potosí ofrecerán como cada año descuentos del 15 por ciento en enero, 10 ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, las cajas recaudadoras de ambos municipios trabajan en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl