19 / mayo / 2022 | 20:52 hrs.

Inseguridad imparable en colonias de Soledad

La falta de rondines policiacos y alumbrado público favorecen el incremento de robos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 03/02/2018 14:20 María Vázquez Soledad, SLP. Actualizada 14:27

Al igual que el resto de la ciudad, la inseguridad de las colonias Hogares Ferrocarrileros y San Antonio, se ha vuelto incontrolable durante los últimos meses, a decir de los habitantes de este sector, propiciada por la falta de rondines policiacos y alumbrado público, lo cual ha favorecido el incremento de robos a autos y a casa habitación.

Los vecinos manifestaron que apenas comienza a oscurecer, prefieren no salir de sus casas por temor a ser víctimas de algún delito que difícilmente será tomado en cuenta por la autoridad.

Adjudicaron gran parte de los robos a una banda pandilleril que se junta en una de las zonas menos iluminadas, quienes constantemente usan drogas, generando temor entre los vecinos, mismos que han sido reportados a la policía, pero nunca ha sido atendido el caso.

"Aquí tenemos un taller mecánico, nos han robado dos o tres máquinas, a pesar de que se cierra con llave y candado y no, es que hay mucho marihuano aquí", narró Don Javier vecino de la colonia San Antonio.

Aseguraron que los delincuentes no esperan exclusivamente que caiga la noche para cometer sus atracos, pues se han presentado robos a cualquier hora del día.

Por este motivo los vecinos pidieron apoyo a las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de evitar que se vuelvan a presentar actos de delincuencia con consecuencias más graves como el homicidio múltiple de hace unas semanas.

vkc

Comentarios