Se encuentra usted aquí

Repuntan accidentes en moto en vías rápidas: Cruz Roja

El exceso de velocidad, no respetar señalética y uso de celular, principales motivos
FOTO: ESPECIAL
03/02/2018
03:10
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde la aprobación de la reforma a la Ley de Tránsito de San Luis Potosí, que permitió a motociclistas transitar por vías rápidas como el bulevar río Santiago y carriles centrales de Salvador Nava, los accidentes de estos vehículos han repuntado de forma importante.

De acuerdo al delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura, en la zona metropolitana, se registran semanalmente de cinco a ocho accidentes en motocicleta, principalmente en las vías rápidas, donde los principales factores son la falta de respeto a los reglamentos de tránsito, el exceso de velocidad, y que tanto motociclistas como automovilistas vayan usando el celular mientras conducen.

"Muchos siguen con la creencia que con el manos libres pueden ir hablando o escuchando música, los resultados no son los que se creen, porque finalmente estos son distractores".

La avenida Salvador Nava Martínez, el río Santiago y la avenida Venustiano Carranza, son las vialidades que históricamente reúnen el mayor número de motociclistas accidentados, recientemente se suman los puentes de la carretera 57, donde ya esta permitida la circulación a los motociclistas.

"Hay gente que va haciendo maniobras con las motocicletas, frecuentemente invaden carriles, pasando entre los coches, supuestamente para avanzar más rápido, lo que genera un aumento considerable de accidentes".

Arturo Herrera, representante de la Asociación Potosina de Motociclistas, aseguró que la circulación de motos en la ciudad se ha convertido en un problema, que ha crecido por la alta venta de las agencias y tiendas departamentales que ofrecen estos vehículos a todo tipo de personas, quienes sin licencia y hasta sin placas circulan por la ciudad, manifestó que al mes por lo menos uno de los accidentes de motociclistas es mortal.

“Sin duda el tránsito en general debe regularse, porque hasta el año pasado teníamos accidentes mortales de motociclistas de aproximadamente uno mensual, pero comparado con los automovilistas eran mucho más los de los autos" señaló.

La Dirección de Policía Vial y Tránsito del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que en el mes de enero se atendieron 12 accidentes que involucraron a motocicletas, donde resultaron dos lesionados leves. En promedio, tan sólo en esta demarcación municipal se atienden de 8 a 12 accidentes de este tipo,de los cuales de 2 a 3 ocurren en vías rápidas.

vkc

Comentarios