Más Información
Mediante el nuevo modelo de intervención policial de Soledad de Graciano Sánchez se ha logrado disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades ante los llamados de emergencia, según indicó Leobardo Aguilar Orihuela, director de Seguridad Pública Municipal.
El mando policiaco detalló que al trabajar en cuadrantes se envían dos patrullas y al menos cuatro oficiales a cada zona, quienes deben dar rondines frecuentes y tener comunicación directa con los habitantes de cada sector para reducir la incidencia delictiva.
"Las unidades tienen un GPS para que nosotros también estemos monitoreando por la unidad del C3, esto nos asegura que la patrulla esté permanentemente ahí las 24 horas e implica que si se requiere algún auxilio en este sector el tiempo de traslado se reduce sustancialmente y es una intervención más oportuna", señaló Aguilar Orihuela.
Aseveró que durante la primera semana de intervención bajo este esquema policial se han logrado detenciones importantes de delincuentes en flagrancia, además de cambiar la imagen de la policía ante la ciudadanía mediante el esquema de proximidad social.
“Detuvimos a una persona con portación de arma de fuego y también capturamos a varios sujetos que cometieron un robo en un supermercado y los pusimos a disposición del Ministerio Público. Asimismo tenemos mayor presencia en las colonias con los recorridos y estamos interactuando con los ciudadanos", finalizó el director de seguridad.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc