Con una inversión de 240 mil pesos, el Organismo Operador de Agua Potable de la Zona Metropolitana (Interapas), rehabilitará un drenaje sanitario ubicado en Avenida Curie de la colonia Progreso en la capital potosina.
José Antonio Ramírez Gutiérrez, director de Planeación y Construcción de Interapas, indicó que tras el reporte ciudadano de un colapso de drenaje, se determinó que la afectación se dio desde la avenida Salk cerca de Salvador Nava hasta el cruce con las vías México-Laredo, por lo que la rehabilitación beneficiará a los habitantes de al menos 18 calles.
Asimismo, puntualizó que los trabajos consistirán en la reparación de 69 metros de drenaje sanitario para eliminar los dos taponamientos que se realizaron en el mismo a la altura de la avenida Curie y que fueron provocados por la descarga de desechos sólidos de un rastro clandestino que opera por la zona. Agregó que se colocará tubería de 18 pulgadas, para la operación normal y fluida de las descargas.
Ramírez Gutiérrez, pidió a la ciudadanía evitar tirar basura a los drenajes, para evitar que los mismos colapse y prevenir posibles enfermedades.