06 / diciembre / 2021 | 05:10 hrs.

Guardia Nacional tiene que "nacer bien": Carreras López

El gobernador del estado dijo que de cualquier forma hay confianza de que se hayan hecho bien las cosas puesto que fueron prácticamente dos meses de discusión.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/03/2019 14:17 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:17

Cuestionado al respecto de la aprobación en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que aún hace falta esperar que es lo que sucede en las legislaturas de los estados para que esta nueva institución pueda “nacer bien” y servir de manera correcta a todos los mexicanos.

El mandatario detalló “todavía falta un proceso que tiene que ver con legislación ordinaria, por el momento lo que se tiene son tres nuevas leyes, en el caso de la reforma constitucional falta ver que sucederá en los congresos estatales, hay que esperar a ver qué es lo que sucede y vamos a estar atentos a ver cómo se da la discusión”.

Además, dijo que de cualquier forma hay confianza de que se hayan hecho bien las cosas puesto que fueron prácticamente dos meses de discusión, entonces seguramente con la legislatura local se estará opinando y dando sus puntos de vista con el ánimo de que sea una institución que le sirva bien al pueblo de México.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios