La dirección de tránsito de la capital potosina ha emitido alrededor de 15 infracciones a conductores de transportes de material peligroso, según detalló Leobardo Aguilar Orihuela, director de esta área municipal .

Indicó que estás infracciones se han dado en su mayoría porque no cuentan con el permiso de Protección Civil para transportar material peligroso sensible, ni con las medidas de seguridad para el manejo y contención del transporte de ese material, además de que circulaban en calles y avenidas no permitidas aún y cuando por precaución deben circular únicamente por la periferia y en horarios específicos.

"No pueden circular en lo que son escuelas, hospitales, avenidas de congestionamiento vial, de acceso controlado, de acuerdo al Atlas de Riesgo que nosotros tenemos diseñado en la ciudad y entonces se diseñan rutas dependiendo del destino al que vaya el conductor que va a transportar ese material peligroso", explicó.

Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS