Más Información
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iniciará una indagatoria para verificar la condición actual de la joven que fue brutalmente atacada hace unos meses en un camión presuntamente de transporte de personal de la construcción de la planta BMW.
El titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto precisó que iniciaron ya la colaboración con la delegación de la STPS, aunque al momento no poseen información sobre el presunto despido, si trabajaba directamente o no para la armadora alemana.
Agregó además que la dependencia no ha recibido información ni ninguna denuncia por parte de la agredida para inconformarse por la supuesta violación de sus derechos laborales.
“La chica no se ha acercado con la empresa, si ella hubiera sentido que se están vulnerando sus derechos pues hubiera acudido. Tendremos que confirmar toda esa información y vamos a acercarnos a indagar, y si en dado caso así fue, habrá las sanciones correspondientes. Pero BMW es una empresa que asume con mucha responsabilidad su papel con la sociedad”, ahondó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl