06 / diciembre / 2021 | 15:07 hrs.

Turistas abarrotan Centro Histórico

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo Municipal, la afluencia de visitantes superó las expectativas, ya que los hoteles están a su máxima capacidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/08/2018 18:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:00

Con el periodo vacacional de verano, el Centro Histórico de la capital potosina luce repleto de turistas en su mayoría provenientes de Chihuahua, Durango, Morelia y Monterrey, quienes se sienten atraídos por la arquitectura del primer cuadro de la ciudad.                             

"Acabamos de llegar a la catedral, está muy bonita, es que lo que nos ha llamado la atención", señaló una visitante de Monterrey.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo Municipal, la afluencia de visitantes a la capital potosina superó las expectativas, ya que los hoteles en el Centro Histórico están a su máxima capacidad.

Los visitantes durante su recorrido en territorio potosino se enamoraron de su arquitectura, museos y fachadas de edificios históricos.

"En lo personal si nos ha dejado impactados, yo no conocía aquí lo que es la capital de San Luis y nos dejó impresionados sobre todo el Centro Histórico", aseveró un visitante de Chihuahua.

En cuanto a gastronomía, aplaudieron la comida típica como los chilaquiles y enchiladas potosinas, además de la amabilidad de los potosinos. Dentro del itinerario que tenían los visitantes durante su estancia en el estado se incluía visitar Real de Catorce y la Huasteca potosina.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios