Se encuentra usted aquí

Inicia cambio de líneas de alta tensión en puente Pemex y Rocha Cordero

El gobierno municipal de SLP espera que terminado el proceso se mejore el avance sobre la vialidad
Inicia cambio de líneas de alta tensión en puente Pemex y Rocha Cordero
Fotos: Especiales
03/08/2020
06:57
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la remoción de los postes sobre el Puente Pemex que quedaban justo sobre la vialidad en la que se construyen las obras de ampliación que incluyen el movimiento de las líneas de alta tensión de 115 mil watts, para dejar libre el espacio de la obra y empezar a trabajar en la ampliación de los carriles que van en la lateral de la avenida Salvador Nava.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas de la administración capitalina, la ampliación del referido puente, ya rebasó el 42.65 por ciento de desarrollo, mientras que los puentes superiores en bulevar Rocha Cordero llegaron a un 34.75 por ciento.

“Fue un trabajo muy especializado para cambiar todos los cables y la línea de fibra óptica; son postes con una altura de 20 metros, donde vimos a personal altamente capacitado para trabajar a esas alturas”, comentó el titular de la dirección, Marco Antonio Uribe Ávila.

Lee: Alistan más de 90 obras en la capital potosina

Agregó que se espera que la empresa Kansas City cambie en los próximos días, las líneas ferroviarias, de acuerdo al horario que sea más conveniente para evitar la interrupción del tránsito de trenes.

Dijo que en los puentes de Rocha Cordero, también es necesario cambiar líneas de alta tensión, donde también ya interviene la CFE, e igualmente destacó que se pedirá mover algunas líneas, pero relacionadas con telefonía, “por lo que confiamos en que esos trabajos se realicen con agilidad para seguir por arriba de los tiempos establecidos en ambas construcciones”, finalizó.

Comentarios