Se encuentra usted aquí

Comerciantes realizan marcha hacia la CEDH

Los inconformes anunciaron la creación de un Frente de Comerciantes Salvador Nava Martínez.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/09/2019
12:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras un intento infructuoso por ingresar a la plancha de la Plaza del Carmen del Centro Histórico, comerciantes informales iniciaron una marcha hacia la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para denunciar el cese de acciones represivas por parte de la administración municipal capitalina.

Previo a la marcha algunas mujeres comerciantes buscaron retomar su actividad, sin embargo, no lo lograron debido a la presencia de efectivos de la Policía Municipal que ya aguardaban formando una pequeña valla para evitar el ingreso, pero la situación no llegó a ningún tipo de forcejeo.

Entre los comerciantes que se ubican en algunos puntos de la zona centro y que acudieron para apoyar la causa, portaban una manta que decía: “el comercio tradicional es lícito y forma parte de nuestra cultura potosina, nuestros negocios dan vida a las plazas potosina, ¡Basta ya!”.

Al mismo tiempo anunciaron la creación de un Frente de Comerciantes Salvador Nava Martínez con el fin de reforzar la lucha en contra de las acciones de control que busca generar la administración. 

El contingente de unas 20 personas marchó de Plaza del Carmen hacia Álvaro Obregón para posteriormente ingresar hacia la avenida Carranza y de ahí a las instalaciones de la CEDH en espera de algún posicionamiento de parte del organismo.

[email protected]

vkc

Comentarios