Se encuentra usted aquí

Mantienen bloqueo en oficinas de la CEEAV

Señala titular que encontrarán vías de solución.
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/09/2019
02:24
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instó a la autoridad municipal a exhortar a los familiares de las víctimas que se mantiene apostadas en la sede de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) a liberar la vialidad, este martes un par de elementos intentaron persuadir al grupo buscando que la calle de Rayón quedara despejada, sin lograr su objetivo.

En representación del grupo, Jorge Enrique Rodríguez Herrera, padre de un menor víctima de un delito, señaló que a la fecha no se ha generado acercamiento alguno de parte de alguna autoridad de la CEEAV ni de la administración estatal, para tratar de dar certidumbre en la atención de los casos que deben tener seguimiento; indicó que tampoco hay atención para aquellas personas que buscan acceder al Fondo de Reparación, por lo que afirmó que el plantón no se retirará hasta que haya respuestas concretas de parte de las autoridades.

Por su parte, el titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, habló ante los medios de comunicación y aseguró que se está trabajando para atender todos los casos que corresponden, además de se han generado reuniones para tratar de destrabar el conflicto que mantiene bloqueado el acceso a la comisión.

También aclaró que la CEEAV maneja un presupuesto de seis millones de pesos, sin embargo, dijo que un porcentaje se destina al pago del personal y de la operatividad propia del órgano, mientras que el Fondo de Reparación se destina bajo el criterio de una Junta de Gobierno y no a discrecionalidad del titular, por ello las exigencias que algunos de los inconformes no se pueden resolver de facto.

Finalmente, aseguró que existe la voluntad para dar atención a todos los familiares y sus víctimas y confió en que muy pronto se dé una solución al conflicto.

Artículo
Confirmó que forma parte del plantón que se mantiene afuera de las instalaciones de la CEEAV, pero subrayó que no es la única que busca que se le repare el daño
Marichuy niega ser quien lidera plantón en CEEAVMarichuy niega ser quien lidera plantón en CEEAV

[email protected]

apl

Comentarios