Contrario a lo que han hecho otros Presidentes de la República, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí solo contará con un equipo de ayudantía de ocho personas que no portan armas para resguardar su seguridad, así lo confirmó Gabino Morales Mendoza designado como coordinador de los programas federales del nuevo gobierno en la entidad.
De visita en Palacio de Gobierno para supervisar la logística de la visita de López Obrador al recinto, detalló que el presidente electo arribará alrededor del mediodía a la capital potosina y se reunirá primero con el gobernador, luego con diputados y otras autoridades en este histórico lugar en el que alguna vez despachó el presidente Benito Juárez.
Morales Mendoza indicó: “al licenciado no le gusta ser faramalloso, estamos coordinándonos con las autoridades estatales y es un operativo austero como ha sido siempre, quienes están encargados de su seguridad son cuatro hombres y cuatro mujeres de su equipo de ayudantía, nada más”.
Por su parte, Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, añadió “tengo entendido que el gobernador lo va a recibir en el aeropuerto, después tendrán una reunión privada de media hora o 40 minutos en el despacho del gobernador”.
Posteriormente, en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno se reunirá con la legislatura local y otras autoridades, después se retirará a comer y volverá antes de las 4 de la tarde para tener su mitin de agradecimiento en la Plaza de los Fundadores.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc