Ante la falta de presupuesto que se ha detectado para el funcionamiento de diversas áreas del municipio, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz señaló que se deberá hacer un reajuste presupuestal que se presentará ante los miembros del Cabildo para poder pagar los gastos de los próximos tres meses.

Detalló que la anterior administración indisciplinadamente rebasó presupuestos en algunas áreas y tomó de otras para completar gastos, lo cual no se debe hacer debido a que caen en procesos complicados para justificar gastos, por ello se revisarán los gastos a detalle de los últimos diez meses para saber por qué se realizaron estos movimientos.

Explicó que el nuevo ajuste en materia de recursos se hará de forma transparente y ordenada y será únicamente por los últimos tres meses del año.

"El presupuesto es solamente para el resto del año con el propósito de poder salir adelante y eso es lo que vamos a proponer para saber exactamente qué se requiere, cuánto se requiere de cada área y que se requiere de cada gasto general, pero todo se va a revisar y lo más importante es que se realice a detalle y será publicado, todo se lo vamos a mostrar".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS