17 / mayo / 2022 | 03:50 hrs.

Buscan rehabilitar mercados municipales

Los mercados municipales además de ser centros de abastecimiento alimenticio de la población, ahora son lugares de turismo, por lo que es necesario redefinir los objetivos de sus instalaciones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 04/02/2019 11:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:55

Con la finalidad de implementar estrategias para reactivar, rehabilitar y embellecer los mercados municipales, Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, informó que se reunió con los líderes de los centros de abasto del primer cuadro de la ciudad.  

El objetivo de la reunión es conocer las principales necesidades y buscar mejorar estos espacios que además de ser centros de abastecimiento alimenticio de la población, ahora son lugares de turismo, por lo que es necesario redefinir los objetivos de sus instalaciones e iniciar con la modernización de la estructura comercial y cultural del Centro Histórico.

Al respecto, el funcionario señaló que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los retos y perspectivas que se tienen para la preservación de los mercados municipales que están considerados como edificios históricos, por ejemplo, el centro de abasto Miguel Hidalgo y el mercado República.

Entre los trabajos se encuentran los recorridos al interior y exterior de los mercados mencionados anteriormente con el objetivo de verificar el estado físico que guardan estos edificios históricos y ver qué tan viable es implementar una serie de rehabilitaciones a estas estructuras.

Asimismo, se puntualizó que se destinará un financiamiento y asistencia técnica para su rehabilitación, remodelación y mejora de infraestructura física, tecnológica, funcional, de gestión empresarial y administrativa para mejorar la competitividad e ingresos de los comerciantes.

Finalmente, Andrade Córdova puntualizó que en los trabajos colaborará Ecología y Aseo Público, Imagen urbana y Protección civil, entre otras.

vkc

Comentarios